tantantam


proximamente la gran pelicula de randall el hermano pillo de gatolyon

desaparece








En junio del año pasado, la noticia de que el lago Témpanos, en la Patagonia chilena, había simplemente se había secado en pocos meses. Ahora, un caso similar llama la atención del mundo y de los científicos, pues en el lago Cachet 2, en Campos de Hielo Norte, desapareció tan sólo en un par de días.
El Cachet 2, de cinco kilómetros de largo y uno de ancho, comenzó a desaparecer a medida que el caudal del río Baker aumentaba, según un informe del Centro de Estudios Científicos de Valdivia (CECS).
El agua del lago se habría escurrido a través de un túnel subterráneo de 8 kms por el cual salieron unos 200.000 millones de litros de agua en menos de 12 horas. "Este verano fue particularmente caluroso en Aysén, por lo que el lago Cachet recibió mucha más agua de deshielos que otros años. Esta acumulación en los márgenes de los glaciales gatilla vaciamientos repentinos de agua como el observado", explicó el glaciólogo del CESC, Andrés Rivera.
El CECS precisó que el Cachet es dos veces y media más grande que el Témpano y con un volumen de agua cinco veces mayor. El agua que escurrió de él inundó parte del valle del río Colonia y el río Baker, sin causar mayores inconvenientes.
A los científicos les alarmó la frecuencia con que están ocurriendo estos fenómenos. "La frecuencia de este tipo de fenómenos (...) confirma que estos eventos, que ocurren episódicamente en cuencas glaciares, están probablemente siendo cada vez más frecuentes debido al aumento de la temperatura ligado al cambio climático que experimenta nuestro planeta", plantea el reporte del CESC.

cambios tiempos...



la peliculas y la historias se adaptan a los tiempos


The Executioner



tiempos violentos

inspiracion/homenaje/tributario/influencia...