crisis

crecer...creer




No puedes pedirme que lo cuente todo, y mucho menos que te diga quién soy o lo que pienso de cualquier cosa. No tengo la información. Eso no lo lleva la gestoría. Te puedo dar números, fechas y declaraciones de alta o baja, la matrícula del coche o mi número de móvil. Todas esas cosas me las pueden mandar por fax, pero del resto, no te puedo decir mucho más. El conocimiento y la inteligencia no son peligrosos si uno tiene suficiente emotividad y suficiente sexualidad para mantenerse en movimiento. te puedo hablar del pasado, de lo que recuerdo, eso sí, pero no determinan nada, igual ya no son siquiera reales. Los recuerdos, en parte, son fabricados, construidos para ser recordados. Ahora mismo sé que estoy preparando "recuerdos minuciosos, que alguna vez me traerán la melancolía y la desesperanza".
No sé que decir. Me pierdo. No sé, no contesto.
¿Y cómo voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? ¿ Y como explicarte quién soy ? Si pierdo un ojo, sé que he perdido un ojo, si pierdo una pierna, sé que he perdido una pierna, pero si me pierdo "YO" ¿ Cómo puedo saberlo, si no estoy para enterarme de mi pérdida ? Tampoco sé como hubiese sido todo si nunca me hubiese equivocado, sin error, sin humanidad ¿ Como saber si sería un héroe o un cobarde sin haber masticado la tragedia ? Un héroe es el que permanece imperturbablemente concentrado. Puede que sea un cobarde y no lo sabría, o un tarado, o un tipo mezquino, o ruin o sencillamente un tonto.
Lo más fácil es pasar por tonto, no hacer nada, no opinar nada, no cambiar, ni preocuparse, ni emocionarse por nada. No disfrutar demasiado de nada. Aunque dé un poco de vergüenza: porque vivir en este mundo tanto tiempo y que a uno le pasen tan pocas cosas es vergonzoso.
No sé que decir. Te voy a contar un chiste:






"Un borracho entra en un bar, se pone en el centro de la barra y dice: de aquí para allá sois todos unos gilipollas y de aquí para allá unos subnormales, y dice uno: Eh que yo no soy subnormal Y dice el borracho: Pues entonces ponte allá gilipollas!"

0 responder: