actos & A.D.N


La noche de Septimbre 11,el original, los medios y politicos chilenos desesperados buscan explicaciones y origenes de lo sucedido. Algunos más meláncolicos y radicales , señalan que no hay espiritu y nada detrás de tales actos. Otros que falta mano dura (represión) y otros, que son gente fuera del sistema.

Lo curioso es que detrás de todo subyace la idea de "otro", no gente cercana, si no más bién de gente extraña e indeseable, la que siempre provoca los estragos ¿por qué?

La sociedad chilena ha llegado a tal grado de baja tolerancia y discriminación que no permite(o no se permite) disidencia al sistema. Es la idea de una paz permanente reposando sobre un barril de pólvora.

Cero autocrítica y un pie forzado para culpar en forma coral, al lumpen , narcotráfico y agitadores profesionales y otras rotulaciones variadas.Incluso, gente de agrupaciones de derechos humanos se apropian del 11 y alegan qué culaquier otra manifestación, no es más que un error y falso en su origen .Sin sumergirse en aguas profundas, ya que el reflejo de lo que allí podrian encontrar es decepcionante .

nunca se ha reflexionado que esta fecha va mucho más allá del golpe, es una extesión de una lucha y una oportunidad de expresión de espacios e igualdad que con el tiempo desde el estado y el poder se han encargado de acallar.

Temo una vez más que la sociedad no quiere o no lee correctamente los hechos o señales.!Cómo podriamos llegar a ese anhelado bicentenario¡ sin reconocernos y aclarar nuestras trabas y entramados sociales. Si siempre mantenemos esos discursos reiterativos ,mamones y ciegos.

Me parece que detrás de ello se esconde una verguenza por que se filtre la pobreza hacia el exterior o lisa y llanamente un facismo devorador enquistado en el A.D.N chileno.

1 responder:

Anónimo dijo...

el estado siempre debe eliminar de raiz cualquier atisbo de insurgencia